glosario

  • La Mica Negra es una de la piedras que contiene más minerales en el planeta. Fue descubiwater7erto por el Japonés Dr. Asao Shimanishi en los años 60, creando además el método de extracción para su uso domestico. La concentración más pura se extrae del volcan Fuji en Japón.
    foto

    La Mica Negra viene del subsuelo volcanico encontrandose en abundancia por toda la tierra. Los minerales sulfatos ionicos que se encuentran en la mica negra son los responsables de la purificacion y mineralizacion del agua manantial y subterrenal de la tierra. Contiene el complejo de minerales y oligoelementos necesarios para el ser humano y todos los seres vivos. Es capaz de producir organismos uni celulares sin membrana conocida como el alga, estos minerales transforman el agua a un agua en cuarta fase (6 moleculas organizadas en forma hexagonal).

    Trozos de Mica Negra incrustados en rocas podrían haber proporcionado el entorno físico y químico adecuado para moléculas pre-vida y el desarrollo de laswater%20blackmica células.
    Libera potasio a la tierra que sirve a la plantas como abono. Investigaciones científicas dan a conocer que la composición de Mica Negra es muy similar a la composición humana, demostrando resultados muy interesantes.

    Mica Negra posee el sello del “codigo de la vida “

    – La estructura de ion negativo es igual a la estructura del grupo phosfato de nuestro RNA.
    -Tiene los mismo niveles de sodio, calcio y magnesio que nuestra sangre y el mar.
    – Vibra en 75hrz como una celula sana.
    – Produce la sal para el oceano.
    – Nuestros globulos rojos estan cargados negativamente al igual que los minerales de Mica Negra
    – Provee los minerales de azufre para las termas.

  • La vermiculita y perlita son dos fertilizantes comerciales de tipo granulosos hechos al calentar la Mica (Mica Blanca) a partir de los 760º C y 892º C respectivamente. El proceso de calentamiento provocpelitaa que los minerales se expandan y se hagan porosos; el granulado blanco resultante puede absorber hasta cuatro veces su propio peso en agua, que retengan el aire, y que mantengan la densidad de la tierra de las macetas evitando que el suelo se endurezca y se convierta en una masa sólida al secarse.

    El propio mineral proporciona potasio, magnesio y calcio que filtra al suelo con el paso del tiempo alimentando las raíces. El granulado de cada fertilizante es mejorado aún más al suturarlo con una combinación de nutrientes que se liberará con el paso del tiempo.vermiculita

    Para el cultivo hidropónico, la perlita y la verniculita son típicamente utilizadas en una alta concentración de fertilizante al 50 por ciento, siendo el resto de la combinación agua y turba de musgo (se ha demostrado que es difícil excederse al fertilizar con cualquiera de los productos).

     

    Fórmula química

    (Mg,Ca) 0.7 (Mg,Fe,Al) 6.0 [(Al,Si)8O20)] (OH) 4.8 H2O
    Se origina principalmente en la alteración hidrotermal de biotita.

     

  • La función de los Minerales

    Los Minerales pueden ser considerados como elementos químicos simples, cuya presencia es indispensable para la actividad celular y para mantener el organismo en equilibrio. Si bien hay muchos minerales y cada uno de ellos cumplen con una función específica. Se pueden establecer funciones conjuntas para entender por qué los minerales son tan importantes para estar sanos.

    Los minerales tienen 2 funciones principales en el cuerpo; transportar nutrientes y eliminar toxinas. Los minerales comienzan su trabajo uniendo enzimas en nuestro cuerpo.
    Cuando hay falta de minerales el cuerpo comienza a consumirse, mostrando como antecedentes diversas enfermedades.

    Minerales Sulfatos
    Los minerales sulfatos son extremadamente difíciles de conseguir a través de los alimentos, pecelulasro se absorben fácilmente por la piel. La investigación médica indica que los minerales sulfatos son necesarios para la formación del tejido cerebral, como también para las proteínas comunes y las proteínas de mucina que recubren las paredes del tracto digestivo. Además estimula el páncreas para generar enzimas digestivas y ayuda a eliminar los residuos del cuerpo por medicamentos y contaminantes ambientales.

    Minerales iónicos:

    Los minerales para ser absorbidos en forma rápida y adecuadamente a través de la membrana intestinal, deben ser cargadas negativamente, siendo los únicos que pueden activar las funciones biológicas del cuerpo.
    -Los minerales sulfatos ,se encuentran en las Termas.
    -Las enzimas no pueden activarse sin minerales adecuados, no obstante, nuestro producto activa estas enzimas.
    -Los Minerales ionicos son los que activan las funciones en nuestro cuerpo, no cualquier mineral, ademas tiene que vibrar en 75hrz como nuestras células.
    -Los Minerales ionicos pasan la membrana celular sin necesidad de penetrar en el aparato digestivo.
    -Los Minerales de sulfatos ionicos activan el oxigeno y generan oxidacion, dejando a las bacterias sin vida.
    -Los minerales ionizados son bio minerales con carga eléctrica que se disuelven en agua, llevan un electrón extra.
    -Los minerales iónicos se disuelven. Por lo tanto, se absorben más fácilmente en las células del torrente sanguíneo y el cuerpo.
    -Los minerales ionizados entran en nuestro cuerpo rodeado de nutrientes.
    -Los minerales ionizados no se acumulan a niveles tóxicos en los tejidos y las articulaciones como lo hacen los minerales en forma coloidal o en forma inerte. En laico significa términos de ionización Absorbida o Eléctricamente cargado.

    Nuestro cuerpo funciona con bio-electricidad, cada órgano tiene su propia longitud de onda única eléctrica bio. Nuestra solución BioMinerals OFRECE MINERALES EN UN ESTADO IONIZADO.

    BioMinerals Contiene minerales Sulfato-iónicos: Estos minerales están cargados electricamente de forma natural y son la llave para optimizar todas las funciones enzimáticas y mejorar la obsorcion de los nutrientes. Normalmente las funciones del cuerpo no se encuentran en su estado óptimo sin esta carga eléctrica que aumenta la frecuencia y la energía de nuestro cuerpo.

    Hoy en dia los alimentos y verduras tienen muy pocos minerales.

    Antiguamente se ocupaban como fertilizantes productos órganicos en descomposición (compost), como pecticidas, ocupaban elementos naturales manteniendo un ciclo ecológico y de impacto natural en los alimentos reciclando el circuito de minerales. Hoy en día, los productos que consumimos están hecho a base de fertilizantes químicos y tratados con pecticidas de alta nocividad para el ser humano dejando como resultado una alimentación con deficiencia de minerales y una alteración en el ciclo de mineralización.

  • El magnesio es un mineral fundamental para la salud. Juega un papel muy importante en los mecanismos de regulación de las enzimas del organismo y en las funciones corporales como el control muscular, los impulsos eléctricos y la eliminación de toxinas.epsom%20salt

    Uno de los mejores modos de aprovechar magnesio naturalmente es a través del uso de las sales de Epsom, una fórmula de cristales de sulfato de magnesio que se utiliza como tratamiento natural, no sólo como suplemento de magnesio, sino con varios efectos positivos para la salud. Veamos los usos y beneficios de las sales de Epsom.

    BioMinerals Contiene sulfato de magnesio y otros minerales de sulfato que aportan a la salud. Podra usar lo mismo como el sal de Epsom.

    Beneficios de las sales de Epsom

    Las sales de Epsom, conocidas científicamente como sulfato de magnesio hidratado, son un remedio muy antiguo y eficaz. El magnesio no es fácilmente absorbido a través del estómago, pero sí a través de la piel, por lo que es ideal para ser utilizado en baños de inmersión con sales de Epsom. El uso de esta sales tiene beneficios para la salud como ser:

    • Protección del tejido cerebral.
    • Fortalecimiento de las proteínas en las articulaciones.
    • Fortalecimiento de las paredes del tracto digestivo.
    • Desintoxicación del organismo del efecto de medicinas, metales pesados y contaminantes ambientales.
    • Mejora de la circulación sanguínea y salud del corazón.
    • Prevención del endurecimiento arterial y de coágulos sanguíneos.
    • Disminución de la presión arterial.
    • Reducción de dolores musculares y calambres.
    • Mejora del funcionamiento nervioso gracias a la regulación de electrolitos.
    • El magnesio ayuda mantener niveles adecuados de calcio en el organismo y la absorción de nutrientes.
    • Prevención de migrañas.
    • Mejora del estado de ánimo por la producción de serotonina que los sulfatos y el magnesio generan.
    • Alivio del estrés, ansiedad y fatiga.

    Usos de las sales de Epsom

    Cuando tomamos un baño de inmersión con sales de Epsom, ocurre un proceso de ósmosis reversa por la cual absorbemos minerales y expulsamos toxinas de nuestro cuerpo.

    Para usar este maravilloso remedio puedes sumergirte en un baño de inmersión de agua tibia con dos tazas de sales de Epsom. También si quieres puedes agregar unas gotas de algún aceite esencial relajante. Se recomienda tomar un baño con sales de Epsom durante 15 minutos cada vez, hasta tres veces por semana.

    Usos-y-beneficios-de-las-sales-de-Epsom-4

    Otros usos beneficiosos para la salud de las sales de Epsom son:

    • Masajear la piel exfoliándola suavemente con un puñado de sales de Epsom y una cucharada de aceite para baño remueve las células muertas de la piel. Puedes usar aceite de bebé y es muy útil en zonas difíciles como talones y codos.
    • Agrega media cucharadita de sales de Epsom a tu crema de limpieza para el rostro y utilízala por las noches antes de dormir.
    • Aplica una pasta de sales de Epsom y agua para desinflamar dolores musculares, moretones y pechos congestionados.
    • Si nos clavamos una astilla en un pie o mano, sumergir la zona en agua con sales de Epsom hará que la espina salga a la superficie para que la podamos extraer.
    • Para picazones de la piel, puedes hacer una compresa sumergiendo un paño en una taza de agua con dos cucharadas de sales de Epsom y aplicándola sobre la zona con picazón.
  • El azufre es un elemento químico de número atómico 16 y símbolo S (del latín sulphur). Es un no metal abundante con un olor característico.200px-Sulfur

    El azufre se encuentra en forma nativa en regiones volcánicas y en sus formas reducidas formando sulfuros y sulfosales o bien en sus formas oxidadas como sulfatos. Es un elemento químico esencial constituyente de los aminoácidos cisteina y metionina y, por consiguiente, necesario para la síntesis de proteínas presentes en todos los organismos vivos. Se usa principalmente como fertilizante pero también en la fabricación de pólvora, laxantes, fósforos e insecticidas.
    El azufre es conocido desde la Antigüedad, y ya los egipcios lo utilizaban para purificar los templos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Azufre

    El azufre Se le considera esencial para la vida, de hecho está presente en nuestras células, libre o unido a otros elementos. Este macromineral es un importante componente de tres aminoácidos que se ocupan de formar proteínas así como de la tiamina reconocida, como vitamina B1. El azufre se encuentra presente en la queratina, que es una sustancia proteica de la piel, uñas y pelo, participa en la síntesis del colágeno (elemento que mantiene unidas a las células). El azufre absorbido por el sistema digestivo siendo separado de los aminoácidos que lo contienen, para luego ser transportado al torrente sanguíneo y a las células del cuerpo y pelo.

    Estas son algunas de las funciones que el azufre realiza en el organismo:

    • Es responsable de mantener el aporte necesario de oxígeno en nuestro cerebro.
    • Colabora con el hígado para una correcta secreción biliar.
    • Colabora con las vitaminas del grupo B para asegurar la salud de los nervios.
    • Es parte integrante de los aminoácidos que ayudan a construir los tejidos.
    • Es indispensable para que la queratina y el colágeno se sinteticen.
    • Su papel es de relevancia en la respiración de los tejidos orgánicos.
    • Favorece el transporte y equilibrio de otros minerales en el organismo.
    • Colabora de forma activa en los tratamientos de problemas que afectan a la piel, las uñas y el pelo.
    • También interviene en el metabolismo de los lípidos y de los hidratos de carbono.
    • El correcto funcionamiento de la insulina. La molécula de insulina consta de dos cadenas de aminoácidos conectadas entre sí por puentes de azufre, sin las cuales la insulina no podría realizar su actividad biológica.
    • La síntesis de intermediarios metabólicos importantes, como el glutatión.
    • La vitamina B1 y la conversión de la biotina, que a su vez son esenciales para la conversión de carbohidratos en energía.
    • Desintoxicación del organismo.

    Los baños termales de azufre (aguas sulfurosas)
    Desde hace muchos siglos se viene usando los manantiales ricos en azufre (el agua huele como a huevos podridos) para bañarse y tomar sus aguas. Las personas notaban como además de relajarse, mejoraba la calidad de su piel y se aliviaban sus dolores óseos y musculares. Por suerte hoy en día en todo el mundo se están recuperando a través de los balnearios los beneficios de estas aguas azufradas o sulfurosas.

  • El oxígeno activado es la vinculación de 3 moléculas de oxígeno conocida como O3, El oxígeno se convierte en oxígeno activado a través de una carga eléctrica, en el caso de BioMinerals son los minerales ionizados.water%20oxygen2

    El oxígeno activado ataca indeseables moléculas (bacterias,productos químicos aromáticos, orgánicos e inorgánicos, etc.), dejando sólo Oxígeno (O2) como un subproducto.

    La solucion de BioMinerals tiene 22 minerales importantes tales como hierro, magnesio, y manganeso. Cuando se combina con agua estos minerales actúan como catalizadores e inician el proceso de activación del oxígeno en el agua, quedando en un estado de potente oxigenación.

    El Oxígeno Activado, quema contaminantes “invisibles” haciéndolos “visible” y “agua insoluble ” (que no se disuelve), Luego, a través del proceso de deposición y la aglutinación, estos contaminantes se convierten en material para ser filtrado y el gas del carbón y cloro durante este proceso de oxigenación se libera en el aire.

    El agua rica en oxígeno disminuyó nitratos, reducida estrés oxidativo, aumentó los niveles de oxígeno y ayudó al cuerpo en la eliminación de toxinas.

  • Metales pesados
    El término metal pesado, se refiere a un metal con una densidad relativamente alta, la gravedad mayor 260px-Metalesa_pesadosespecífico de aproximadamente 5,0. No obstante, los seres vivos requieren niveles de trazas de algunos metales pesados como el cobalto, manganeso y zinc, los otros como el plomo, el mercurio y el arsénico no tienen propiedades beneficiosas para los seres vivos, de hecho, la exposición a estos metales pesados puede causar efectos graves para la salud.

    Los metales pesados son componentes naturales de la corteza de la tierra y No pueden ser degradados o destruidos. En un grado pequeño se incorporan a nuestros cuerpos a través del alimento, el agua potable y el aire. Como elementos de rastro, algunos metales pesados (cobre, selenio, cinc) son esenciales para mantener el metabolismo del cuerpo humano. Sin embargo, en concentraciones más altas pueden conducir al envenenamiento.

    EFECTOS DE METALES PESADOS EN EL CUERPO

    Arsénico (As): Bronquitis; cáncer de esófago, laringe, pulmón y vejiga; hepatotoxicidad ; enfermedades vasculares.
    Berilio (Be): Irritación de las membranas mucosas y de la piel; cáncer de pulmón.
    Cadmio (Cd): Bronquitis, enfisema; nefrotoxicidad; infertilidad; cáncer de próstata; alteraciones neurológicas; hipertensión; enfermedades vasculares.
    Cromo (Cr): Nefrotoxicidad; hepatotoxicidad; cáncer de pulmón.
    Mercurio (Hg): Alteraciones neurológicas; afecciones del sistema respiratorio, Autismo, Depresión.
    Plomo (Pb): Alteraciones neurológicas (disminución del coeficiente intelectual infantil); nefrotoxicidad; anemia; cáncer de riñón.
    Mercurio: El metal pesado mas estudiado y conocido. Cuando eliminamos este metal del cuerpo el resto de metales tóxicos, incluso en mayores cantidades, son desalojados con mayor facilidad, siendo este metal el principal en vencer. Este metal se encarga de destruir los microtúbulos celulares impidiendo la eliminación de tóxicos.

    Bio Minerals limpia metales pesados del cuerpo y del agua.
    Un estudio clínico realizado en Enero del 2014 por los laboratorios Fenestra en Canada muestra una reducción drástica de los metales pesados presentes en el organismo tras consumir dosis terapéuticas de BioMinerals durante un mes. Todos y cada uno de los 50 pacientes del estudio redujeron entre un 40 y un 45% los niveles de Mercurio, Arsénico, Plomo y Aluminio presentes en sus cuerpos en tan solo 30 días.

    El Dr. Enrique Paris, presidente del Colegio Médico y director del Centro de Información Toxicológica de la drinking%20water5Universidad Católica, advierte que cuando el consumo de este elemento excede la norma puede acarrear consecuencias para la salud de las personas, que van desde problemas a la piel hasta neuropatías, alteraciones pulmonares, aborto, arteritis y cáncer, en el caso de intoxicaciones agudas.

    Bioacumulación de metales pesados
    Significa un aumento en la concentración de un producto químico en un organismo biológico con un cierto plazo, comparada a la concentración del producto químico en el ambiente. Se analizan (metabolizado) o se excretan los compuestos que se acumulan en cosas vivas. Los metales pesados pueden entrar a un abastecimiento de agua por medio de residuos industriales, depositandose en corrientes, los lagos, ríos,etc
    Fuente:
    http://www.ecured.cu/


    La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a países como Chile, Argentina, México y Estados Unidos por contar con zonas de alto nivel de arsénico en el agua potable y en los alimentos, advirtiendo que su exposición prolongada es causa de cáncer y enfermedades en la piel, entre otros males para la salud.
    Fuente:
    http://www.lagranepoca.com/

    El Arsénico: Uno de los mayores pasivos ambientales de Chile
    La fuerte expansión de emprendimientos mineros ubicados en las regiones centrales de Chile está incrementando el riesgo de exponer a las zonas más densamente pobladas del país ante este contaminante.
    Fuente:
    http://eldesconcierto.cl/

  • Turmalina esferas color negro
    Cristal mineral de silicato de boro compuesto con elementos tales como aluminio, hierro, magnesiturmalinao, sodio, litio o potasio. La turmalina esta utilizada en los filtros para purificar el agua de forma natural.

    • Estas son algunas de las funciones más importantes que la turmalina realiza en el organismo:
    • Mejora la circulación y el fortalecimiento del sistema inmunológico.
    • Alivia el estrés y aumenta la agilidad mental.
    • Tiene cualidades como desodorante y anti-bacterias.
    • El agua aplicada a la piel da un excelente efecto de hidratante y absorción.
    • Puede liberar bioelectricidad 0.06MA en el agua.
    • Anti bacteriano y liberación mineral de micro elementos.

    Germanio (Ge-132) esferas color gris – 

    Enriquecido con carbón, hidrógeno y oxígeno, cada átomo de germanio está ligado a tres átomos de
    ogermaniumxígeno. Estudios prueban que el germanio orgánico obtiene una función biológica única en el mundo, a inhibido el crecimiento de los tumores y a extendido el tiempo de supervivencia.

    Estas son algunas de las funciones más importantes que el germanio realiza en el organismo:

    • Nos protege de los radicales libres.
    • Favorece la producción de anticuerpos.
    • Incrementa la eficacia del transporte de oxígeno a los órganos.
    • Excelente protector contra la hipoxia (deficiencia de oxígeno).
    • Agente antiinflamatorio eficaz en la artritis reumatoide.
    • Reduce la hipertensión arterial.
    • Tonificador de los tejidos cutáneos y musculares, aportándoles además elasticidad y evitando la aparición de cicatrices en la piel.
    • Potencia y activa la fuerza vital del organismo, con lo que mejora la regeneración de la energía celular.
      Fortalece nuestro sistema de defensa inmunológico.
  • AGUA EN CUARTA FASE / HEXAGONAL / AGUA ESTRUCTURADA

    Agua Hexagonal es una disposición específica de las moléculas de agua individuales en los que las unidades 6 H2O enlazan consistentemente para formar una estructura de anillo. Esta disposición única ecluster1s la base de una red cristalina más complejo que se forma cuando numerosas unidades hexagonales se unen.

    Hasta el momento se ha conocido en tres fases; liquida, sólida y gaseosa. Recientemente la ciencia ha descubierto que el agua existe en una cuarta fase también llamado cristal liquido o agua hexago
    nal o agua estructurada.
    En ese estado especial el agua actúa como cristal, la energía e información pueden pasar mas fácil, rápido y limpio por nuestro cuerpo. Los Cristales tienen unos patrones moleculares organizados que permiten que la información pueda fluir rápido y fácil. Los Cristales en general tienen propiedades muy interesantes: amplia la energía,
    crystal4

    energía, procesa energía – la propiedad del agua 4 fases es similar a los cristales.

    Cuando tomas agua que esta energizada es como si se encendiera la luz de tu cuerpo.
    Necesitamos que nuestro cuerpo tenga agua estructurada / hexagonal para que podamos mantener la información en movimiento.



    Los cristales son una tecnología muy potente y se debe a su organización molecular.
    Las propiedades del agua en 4 fases es similar a las de los cristales, el agua con esta características tiene la función de guardar información y amplificar las señales biológicas y también la transducción de vargotasdeagua16iedades de energía. Por ejemplo el agua en el cuerpo de un bebe es mas organizada que en la de un adulto y el agua en células cancerígenas están menos organizadas que en una célula sana. disminución del agua estructurada dentro de las células se asocia a una disminución en la calidad general de la salud. Cuanto más estructurada el agua intracelular, más equilibrados y concentrados están los iones como el calcio, el potasio y el sodio, dentro de la célula.

    Cuando la solucion de BioMinerals toma contacto con el agua de la llave o contaminada cambia la estructura de 12 a 6 moleculas como el agua hexagonal / cuatra fase.

     

     

  • Bacterias
    BioMinerals elimina el 100% de
    Escherichia coli (E. coli), patógeno que puede causar diarrea, infecciones del tracto urinario, ecoli_compactenfermedades respiratorias y la neumonía;
    Enterobacter cloacae, patógeno que puede causar daño en el aparato respiratorio inferior del tracto urinario y de la piel;
    Mirablis Proteus, patógeno común responsable de las infecciones urinarias y colon descendente.
    Pseudomonas aeruginosa, patógeno que puede causar infecciones en los oídos y en los ojos. Erupciones en la piel en los casos leves e infecciones en la sangre, neumonía e incluso la muerte en casos severos;
    y elimina en un 99,95% Klebsiella terrigena patógeno considerado un factor en el envenenamiento de melamina.

    Virus
    Biominerals reducen en un 99,85%rotavirus
    El Poliovirus I (enterovirus que causa la poliomielitis, una enfermedad viral que puede afectar los nervios y llevar a parálisis total o parcial); y reduce en un 99.85% el Rotavirus (virus que causa más de medio millón de muertes al año), es además la principal causa de diarrea grave en bebés y niños de todo el mundo.

    Parasitos
    Biominerals reduce el 99% de
    Giardia lamblia un protozoo parásito que vive y se reproduce en el intestino de seres humanos y giardia_compactanimales, causando una enfermedad diarreica conocida como giardiasis. Reduce el 97,1% de Cryptosporidium (Crypto), un parásito protozoario que causa una enfermedad diarreica conocida como criptosporidiosis. Tanto Giardia y Cyrpto son muy tolerantes al cloro, ya que su capa exterior les permite sobrevivir fuera del cuerpo durante largos periodos de tiempo. Giardia y Crypto se extienden generalmente a través del agua.

  • El Potencial Z

    Los líquidos más saludables son aquellos que tienen el más alto potencial zeta, o energía libre. Se trata de los líquidos más estructurados. Una alta concentración de aniones (iones negativos) en el agua se asocia a la salud porque los aniones aumentan el potencial zeta de la sangre, los fluidos intersticiales y los intracelulares. Cuando este potencial zeta disminuye, nuestros sistemas biológicos, que dependen de la integridad de los fluidos, comienzan a funcionar por debajo de los niveles óptimos.

    Manteniendo un potencial zeta alto en la sangre, los líquidos intersticiales y los fluidos intracelulares, a pesar de que en nuestro ambiente estamos expuestos a un gran número de destructores podemos impedir la destrucción del potencial zeta de nuestro sistema coloidal. Cuanto más alta sea la energía de nuestro sistema, más alto será nuestro CEOS, y nuestros sistemas biológicos estarán mejor organizados y por lo tanto más saludables. Esto es válido para el nivel de replicación del ADN/ARN así como para todas las
    células, tejidos, órganos y sistemas del cuerpo. También el equilibrio mineral de las células será el ideal.